Durante la jornada de hoy, se han llevado a cabo diversos ejercicios: por una parte, un incidente causado por el atropello de una embarcación a dos bañistas, los cuales han resultado con heridas graves. El siguiente ejercicio ha consistido en que dos personas han quedado atrapadas en una corriente de retorno, justo donde se ha presentado las “balizas flotantes”, utilizadas por primera vez en Illes Balears. A ello se ha añadido que una de estas, al salir de la lámina de agua, ha sufrido un infarto. El último ejercicio se ha basado en el vertido de hidrocarburos en la arena, por lo que se han seguido los protocolos de la ISO14001 y Emas.
Además este año, se ha sumado al evento la izada de la Bandera Azul, la cual fue concedida hace unas semanas como sello de calidad al cumplir con los criterios de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios. Este distintivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) otorga a Playa de Muro la excelencia, seguridad y calidad que buscan los bañistas.
Para respaldar el buen estado del mar, cabe mencionar los últimos resultados de “calidad excelente” obtenidos tras el análisis de las aguas de baño que se realizan en dicha playa cada 15 días.